La importancia del mantenimiento de tu coche

658 20 75 12
La importancia del mantenimiento de tu coche

Solo un taller mecánico en Zaragoza te podría dar unas pautas acerca de lo mejor para tu vehículo.

Seguro que más de una vez te has cruzado con un coche en el arcén con el capó abierto y los triángulos de emergencia colocados perfectamente y has pensado "¡qué mala suerte!"

Pues no es todo cuestión de buena o mala suerte, cualquier trabajador de un taller mecánico en Zaragoza te hablará de la importancia de un correcto mantenimiento en tu vehículo para minimizar el riesgo de averías.

Por ejemplo, un correcto mantenimiento de las pastillas de freno hará que no deteriores los discos demasiado pronto, acortando así su vida útil. Cuando empieces a escuchar un ruido metálico al frenar, ya será tarde.

El aceite lubricante es necesario cambiarlo cada ciertos kilómetros según las instrucciones del fabricante dependiendo de su densidad (por lo general cada 15 000 Km). Pero que no realices estos kilómetros no significa que el aceite de tu coche siga manteniendo las mismas propiedades iniciales. Por lo tanto aunque esté parado, es importante que realices su cambio como mínimo una vez al año. Este simple gesto nos puede evitar averías de sobrecalentamiento por rozamiento o, lo que es peor y probablemente definitivo en un coche de ciertos años, un gripaje de motor.

Otro punto muy importante a mantener en un vehículo es la correa de la distribución. Es quizá el mantenimiento menos económico de realizar, pero sin lugar a dudas es el que más dinero nos va ahorrar en caso de su rotura; ya que la rotura de la correa nos acarreará averías graves en las partes internas del motor, pistones, válvulas, etc. poniendo fin a la vida de tu motor.

Por eso desde Talleres Auto Caspe, te recomendamos que realices un chequeo preventivo a tu vehículo y evites la "mala suerte".

haz clic para copiar mailmail copiado