El cambio de neumáticos

658 20 75 12
El cambio de neumáticos

El cambio de neumáticos es una de las decisiones más importantes que has de tomar para el mantenimiento de tu coche. En un taller mecánico en Zaragoza te podemos recomendar el modelo que más se adapte a tus necesidades.

En primer lugar, es importante recordar que estás obligado, por ley, a que el dibujo de los neumáticos tenga, como mínimo, una profundidad de 1,6 milímetros. Si está por debajo, te expones a una sanción, aunque lo cierto es que, por debajo de los 2 milímetros, el vehículo pierde agarre al asfalto.

En segundo lugar, es importante que compruebes la calidad del neumático que quieres poner y las características del mismo. En el taller mecánico en Zaragoza podrás elegir entre una amplia variedad. Existen los neumáticos de invierno, de verano y los all season.

Los neumáticos de invierno están concebidos para terrenos húmedos. Por lo tanto, cuentan con una mayor capacidad de adherencia ante la lluvia, pequeñas nevadas o el hielo. En cualquier caso, también es cierto que su uso en terrenos secos resulta antieconómico.

Los neumáticos de verano son los ideales para circular por terrenos secos o con poca lluvia. Has de tener presente, sin embargo, que el concepto de verano o invierno varía en función de la zona de Aragón donde estés, de ahí que el verano en Zaragoza dure más que en Jaca, por poner un ejemplo.

Los neumáticos all season son la solución de compromiso que se está instalando en muchos casos puesto que, si bien tienen la desventaja de aumentar el consumo de combustible en determinadas épocas, la versatilidad es un punto a favor. Por este motivo, son la opción más elegida por los turismos.

En Talleres Auto Caspe​ cuentas con la posibilidad de cambiar tus neumáticos y reparar tu vehículo. Estamos el barrio de Las Delicias, en Zaragoza.

haz clic para copiar mailmail copiado