¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno del coche?

658 20 75 12
¿Cuándo hay que cambiar las pastillas de freno del coche?

Para arreglar cualquier avería en tu coche puedes acercarte a nuestro taller mecánico en Zaragoza. Realizamos todo tipo de trabajos para poner a punto tu vehículo. Por ejemplo, podemos encargarnos de cambiar las pastillas de freno de las ruedas. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte brevemente cuándo debes cambiar las pastillas del coche.

Para empezar, debes tener en cuenta que las pastillas se deben vigilar con más cuidado desde los 25.000 kilómetros. Además, las delanteras se desgastan con más rapidez que las traseras. De hecho, su desgaste suele ser el doble, por lo que hay que cambiarlas más rápido.

Los vehículos actuales incorporan un testigo de desgaste, normalmente. Suele aparecer en el panel de instrumentos y se activa cuando están llegando al fin de su vida útil.

No obstante, también se puede comprobar a simple vista. Solo hay que revisar el grosor de la pastilla. Así vas a saber si se están acabando y si hay que cambiarlas o si aguantan todavía algún tiempo. En los vehículos que tienen ruedas con llantas de acero o aleación es posible que tengas que quitar la rueda para mirar las pastillas.    

En caso de que quieras cambiar las pastillas de freno o el aceite del coche tan solo tienes que acercarte a nuestro taller mecánico en Zaragoza. Ofrecemos un servicio rápido para que puedas tener tu vehículo preparado en el menor tiempo posible.

En Talleres Auto Caspe también realizamos análisis previos a la Inspección Técnica de Vehículos. De ese modo tendrás la tranquilidad de que tu coche vaya a pasar la revisión oficial sin ningún problema.

haz clic para copiar mailmail copiado