¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

658 20 75 12
¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución?

La correa de distribución es una de las piezas que más problemas pueden ocasionar al motor del coche y uno de los motivos para acudir a un taller mecánico en Zaragoza. Te explicamos las posibles soluciones y cuándo hay que realizar una visita a tu taller de confianza:

La función de la correa de distribución es sincronizar el funcionamiento del motor. Es una de las peores averías que puede sufrir el motor del coche, pero su cambio temprano puede evitar que tengamos que recurrir a un taller mecánico en Zaragoza para sustituir el motor al completo.

La recomendación por kilómetros varía mucho según el fabricante. En principio se recomienda cambiar la correa de distribución en una franja que oscila entre los 80 000 y los 150 000 km dependiendo de la marca y el modelo del coche.

Por el tiempo de utilización, lo ideal es cambiar la correa cada cinco años. El paso del tiempo deteriora la correa de distribución y, aunque varía levemente según el modelo y el fabricante, un lustro suele ser el periodo indicado para sustituir este elemento de nuestro motor.

Problemas como que el motor tenga un ruido en la transmisión, dificultades al arrancar o que vibre el coche estando parado pero con el motor encendido son síntomas claros de que nuestro motor necesita una revisión y probablemente cambiar la correa de distribución.

Recuerda que cambiar la correa de distribución a tiempo permite un ahorro de hasta 3 000 €, porque una correa dañada puede partirse en cualquier momento y provocar una ruptura de motor. Además, las pequeñas partes de las válvulas rotas pueden salir despedidas provocando rupturas del turbo, de las válvulas o de las turbinas.

En Talleres Auto Caspe realizamos una revisión del motor de tu coche y cambiamos la correa de distribución en caso de ser necesaria dicha reparación. Consúltanos sin compromiso.