Para asegurar el mantenimiento de tu vehículo, además de contar con un taller mecánico en Zaragoza de confianza, es necesario seguir una serie de consejos, como por ejemplo mantener una correcta presión en tus neumáticos.

Si acudes a un taller mecánico en Zaragoza por un problema en tus neumáticos, lo primero que harán será comprobar la presión de los mismos. Y es que los neumáticos son como los zapatos del coche y por eso mismo debemos cuidarlos y revisarlos periódicamente. Si la presión es demasiado baja, aumentarán el desgaste y las probabilidades de sufrir un reventón. Además, se incrementarán la distancia de frenado y el consumo de carburante. Si por el contrario la presión de nuestros neumáticos es demasiado elevada, se desgastará la zona central de los mismos y habrá un mayor riesgo de sufrir un accidente. Para asegurar una correcta presión en tus neumáticos, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

1. Revisa la presión al menos una vez al mes, ya que es habitual que pierdan presión y más en zonas con altos cambios de temperatura.

2. Mide la presión en frío, a ser posible a primera hora de la mañana antes de coger el vehículo, ya que con los neumáticos en caliente la presión puede variar.

3. Asegúrate de que la válvula no pierde aire y los tapones cierran correctamente.

4. En caso de ir con el coche cargado o llevar remolque, aumenta la presión de los neumáticos traseros. La presión exacta varía según cada fabricante, peso y velocidad del vehículo. Lo mejor que puedes hacer es consultarla en el manual del coche, en la tapa del depósito, en el montante de la puerta o en el propio lateral del neumático.

No olvides mantener una correcta presión en tus neumáticos y recuerda que si tienes cualquier problema en Talleres Auto Caspe estaremos encantados de atenderte.